Insertar datos en blanco

Hola.. Necesito ayuda.. Como puedo hacer para que me inserte algunos datos en blanco esta es mi consulta:
sql = "insert into fichas_empleados(cod_emp,nombre,apellido,direccion,telefono,fecha_ing,edad,dni,puesto)values(" & Val(Text2) & ",'" & Text3 & "','" & Text4 & "','" & Text5 & "','" & Text6 & "','" & Text7 & "'," & Val(Text8) & ",'" & Text9 & "','" & Text10 & "')"
cn.Execute sql

O sea por ej que si el usuario quiere ingresar el código, el nombre, el apellido nada más, pero no quiere ingresar los demás datos... Estos datos quiero que me los inserte en blanco pero no me deja me tira un error de que no coinciden los tipos.. Por favor necesito ayuda.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil amigo
En el encabezado de tu código por esta pequeña instrucción
On Error Resume Next
Y listo así si esncuentra un dato en blanco lo pasara por alto y se ira al próximo.
Ok... ya lo hice no me tira ningún error pero no me inserta nada..
La otra manera en que lo puedes hacer es guardar un comodín en los campos vacíos,
por ejemplo lanza una comprobación en el método Lost focus de cada texto y si por ejemplo.
if Texto1.text="" then
 texto1.text="_"
o bien texto1.text=0
Así siempre llenaras los campos con algo pero utiliza siempre el mismo comodín, para que cuando consultes ese registro puedas hacer un filtro y decirle a la sentencia de lectura que cuando lea un dato de la bd, si el campo ="_" que no muestre el dato