Sincronización o vinculación de bases de datos

Hola, estoy programando dos sistemas ambos con base de datos en access, mi problema es que uno de los dos sistema estará instalados en dos maquinas en este caso el sistema de ventas y quiero que al vender un producto este se descuente del otro inmediatamente al realizar la venta en el otro equipo, ahora tengo el sistema de inventario que el sistema de ventas tendrá una entrada a el pero solo para echar un vistazo a los productos que almacen tiene y no para moverlos o trabajarlos, mi pregunta es como hago para que esto suceda, recuerda que el sistema de inventario o almacen se visualizara en dos maquinas adyacentes a el, y el sistema de ventas se instalara en dos maquinas que están separadas por pocas distancias! Cuento con la red para ser el trabajo.
Experto te agradezco una respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer que una de las pc sirva como servidor de base de datos para las demás, pero te tengo una mala noticia, con access no podrás realizarlo ya que access trabaja de modo monousuario, de manera que si abres la base de datos desde una pc esta se bloquea para lectura desde cualquier otra, te recomiendo utilices sql server 2005, es sencillo de manejar, es multiusuario y soporta gran cantidad de datos.