¿Cómo hago un menú de acceso con botones para un programa con Excel?

Hola
Estoy tratando de hacer un pequeño programa en excel, ya tengo ordenado mis datos, en la hoja uno quiero hacer un menu de acceso con botones que me muestren un submenú y al elegir una opción de este submenú me envíe a una hoja especifica ejemplo menu con botón de abrir, otro guardar, otro imprimir etc, al pincher el menu abriri me presente dos o más opciones es decir que vaya a una hoja que se llama datos, otra opción a la hoja que se llama exámenes etc.
Te agradezco la ayuda que me ppuedas prestar
{"lat":24.8465653482198,"lng":-103.0078125}
Respuesta
Hmmm, la verdad no he utilizado menús en Excel [incluso desconozco si se puedan hacer menús)] pero sí puedes hacer los que dices acerca de los botones, habría 2 formas de hacerlo:
1.- Por medio de un UserForm y codificando en Visual Basic [serían unas pocas líneas de código para sólo mostrar otra hoja, si deseas algo más complejo, es más código, pero sí se puede, no te desanimes, te podría ayudar].
2.- Por medio de formas básicas e hipervínculos. [por ejemplo: agregas un cuadro de texto y escribes "Ir a la hoja 2", enseguida estableces un hipervínculo a la hoja 2].
Si tienes alguna duda, consúltame para resolverla.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Te agradezco la atención de haberme contestado, si me sirve lo que me dices, me sacas del problema, aunque lo que pretendo es un poco más complejo pero te repito si me sirve y te felicito por prestar la ayuda a quien lo solicita
Gracias