Tengo una tabla en Microsoft Access y un formulario en Visual Basic. Quiero cruzar datos.

Tengo una tabla en access "asistencia" que contiene nombre, ip, titulo, grupo, puntaje, tiempo, fecha. Tengo un formulario de captura en Visual Basic 6 que me permite editar y adicionar registros a esa tabla de access, solo que en ese formulario solo tengo nombre, ip, titulo, ademas tengo un datagrid donde despliego la información ya almacenada o editada de la tabla de access, pero me lo muestra con todos los campos incluso es decir me muestra los que modifico en el formulario y los que no, yo solo quiero que me muestre los que tengo en el formulario.
La consulta que realizo es la siguiente:
adors1.Open "select * from asistencias order by counter", cnnmain, adOpenDymamic, adLockOptimistic
Espero puedas ayudarme... Te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
El select * muetsra todos los campos, debes especificar que campos son los que quieres te muestre colocando los nombres de cda campo y separándolos por coma
Es correcto lo que me dices, mira he probado con los siguiente:
adors1.Open "select nombre,ip,titulo,division,grupo  from asistencias order by counter", cnnmain, adOpenDynamic, adLockOptimistic
me muestra en el datagrid los campos que quiero, pero al momento de adicionar o editar un registro, menvia el siguiente error:
Item cannot be found in the collection corresponding to the requested name or ordinal.
y me envía al código:
ultimo_registro = adors1.Fields("counter").Value
ayudame please !!!!!!!!!!!!
¿Adicionar o agregar un registro desde la grilla? Entonces no puedes hacer lo que ue quieres, siempre deben estar todos los campos, no recuerdo si se pueden ocultar los campos en la grilla. Prueba con eso.
En realidad mi interés no es adicionar registros desde el datagrid, tengo un formulario con tres textbox(nombre, ip, titulo), dos combobox(división, grupo), esos son los datos que intento editar o adicionar a la tabla asistencia que contiene esos campos y otros más. Esos datos que adiciono o edito son los que quiero que se desplieguen en el datagrid, que también esta en el mismo formulario, pero como deije anteriormente me salen esos y los demás campos que contiene la tabla asistencia.
Espero me entiendas
Lo que pasa es que tienes escrito mal un nombre de campo y por eso te aparece ese mensaje de error.