Duda sobre Visual basic
Hola encantado de conocerte, te he visto como experto en
"todoexpertos", y te escribo haber si me puedes ayudar.
Tengo una aplacación hecha en Visual basic 6, es para catalogar libros, va con DAO, bien..., los libros tienen muchos campos, estos campos lo recupero de la siguiente manera:
1º me voy a una página web del ministerio de cultura
Cojo el lector código de barras y leo el ISBN y le doy a buscar..., sale el libro con los campos.
Selecciono con el ratón todos los campos y lo guardo en un archivo txt plano.
2º Ahora desde la aplicación le doy a importar desde el archivo txt, y recoge los campos y los mete en la base de datos *.mdb
Y esta rutina la hago para cada libro al muy tedioso y lento...
¿Cómo se podría hacer para importar de la página web directamente?, la verdad no veo nada claro por la web...
La idea del catálogo de libros es para saber lo que se tiene y no comprar libros repetidos, esto es un despacho de abogados y hay muchos libros.
No sé si tienes alguna alternativa mejor, más optimizada.
Te agradecería me orientaras.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Sevilla (España)
"todoexpertos", y te escribo haber si me puedes ayudar.
Tengo una aplacación hecha en Visual basic 6, es para catalogar libros, va con DAO, bien..., los libros tienen muchos campos, estos campos lo recupero de la siguiente manera:
1º me voy a una página web del ministerio de cultura
Cojo el lector código de barras y leo el ISBN y le doy a buscar..., sale el libro con los campos.
Selecciono con el ratón todos los campos y lo guardo en un archivo txt plano.
2º Ahora desde la aplicación le doy a importar desde el archivo txt, y recoge los campos y los mete en la base de datos *.mdb
Y esta rutina la hago para cada libro al muy tedioso y lento...
¿Cómo se podría hacer para importar de la página web directamente?, la verdad no veo nada claro por la web...
La idea del catálogo de libros es para saber lo que se tiene y no comprar libros repetidos, esto es un despacho de abogados y hay muchos libros.
No sé si tienes alguna alternativa mejor, más optimizada.
Te agradecería me orientaras.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Sevilla (España)
1 Respuesta
Respuesta de Roberto Alvarado
1