Obtener Edad Visual basic

Hola soy nuevo pues estoy buscando una ayudita, mi problema es que necesito un código donde pueda obtener la edad entre dos fechas, la primera fecha el usuario la entrara a través de un texbox con formato mes/dia/año y la segunda fecha debe selecionarla desde un DateTimePicker el resultado lo necesito en un cuadro msgbox nfomativo, espero me pueda ayudar pues estoy atacado y es para la university, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Resta el year de la fecha actual menos el year de la fecha de nacimiento, y el resultado lo colocas en el controlq ue tu quieras para mostrarlo.
Hola gracias por tu tiempo, pero lo que me tratas de decir lo tengo claro, pero yo lo que quiero es lo siguiente: yo tengo un texbox y en el voy a entrar la fecha de mi nacimiento con el siguiente formato mes/dia/año, tengo ademas un datetimepicker el cual voy a usar para entrar cualquier fecha no mayor a la de mi cumpleaños, yo quiero que cuando presione un botton llamado mostrar, me muestre en un cuadro msgbox iformativo con los años, los meses y los días, algo así (Tienes 36 años con 1 mes y 7 días), gracias y espero me puedas ayudar porque de verdad ya estoy que no que hacer, saludos
Igual, Restas el año de la fecha menos el año de la fecha de nacimiento
2- Haces un ciclo desde el mes de la fecha hasta el mes de la fecha de nacimiento, teniendo en cuenta que cuando llegue a 12 debes pasar nuevamente a 1
3- Hacer lo mismo con los días y tienes los valores.
Saludos
Gracias por tu tiempo y ayuda, yo realmente lo que necesitaba era un ejemplo de como debía de ser el código, ya que el resultado del ano y mes lo tenia pero no lograba el de días y buscaba que me proporcionaran un código por lo menos con un ejemplo para poderlo analizar y adaptar a mi proyecto, tus respuestas son validas y de verdad me sirvió de mucho, gracias a un amigo que me ayudo pude completarlo, pero no dejo de agradecerte a ti también y espero en el futuro cuando tenga algo que consultar poder contar contigo, gracias de verdad un saludo, Aramis
Con mucho giusto Aramis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas