APIs de internet

Me han preguntado si puedo hacer un CD de un pequeño ISP que cree automáticament una conexión en Windows y la lance para hacer el registro desde Internet; ¿Se puede usar Vb, o hay que usar C++ para acceder a las APIs (yo sólo sé Vb)? ¿Sabes de algún ejemplo de código que pueda encontrar? He encontrado las wininet APIs, pero sólo he visto para hacer conexión temporal, y yo la quiero permanente...
A parte, como no las he usado nunca, voy muy perdido.
Otra cosa que me mosque son los runtimes de Vb; con todos los programas que he hecho hasta ahora, he tenido que instalar las dlls de Vb, con el consabido reinicio tras su registro; ¿Es posible ejecutar desde el CD sin ningún tipo de instalación? ¿Qué dll habría que incluir?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una conexión de acceso telefónico a redes en internet simplemente tienes que escribir en el registro de Windows, en el MSDN viene como hacerlo. Para luego lanzarla puedes utilizar Wininet como dices, pero esas dll no vienen con el Windows, sino con el Internet Explorer a partir del 4.0, tienes que tener cuidado con equipos con Win95.
Otra solución es utilizar el RAS de Windows, busca la función Radial en el MSDN.
Para el programa puedes utilizar VB, pero tienes el problema de las librerías, fíjate en el programa que ejecuta las instalaciones de VB (las que se generan con el asistente para empaquetado y distribución), está hecho en Vb y viene el código fuente con el VB (creo que como un ejemplo en el MSDN1), lo que hace es arrancar un programa en VC que copia a Windows\System las librerías que necesitas, otra opción es meter en el CD-Rom, en un directorio todas las librerías que necesites.
De todas formas la mejor opción es hacerlo en VC (o en Delphi que es más sencillo y también permite ejecutables sin dll)