Sumar dígitos pares de un numero visual basic 6.0

Como obterner la suma de los dígitos pares de un numero menor que 9999

1 Respuesta

Respuesta
Eso es más matemática que un lenguaje de programación y se lo debes al gran Gauss.
Que cuanta la historia que su maestra de priamria para que no molesten los alumnos les encargo sumar los número del 1 al 100.
Gauss, los empezó a sumar de a pares el ultimo con el primero, y se dio cuenta que siempre daba el mismo resultado(1+100, 2+99, que da 101)
Entonces como son 50 pares de 101
quedaría 101x50=5050
Bue después de esta introducción, te paso la formula
Para la suma de los n primeros naturales es
n*(n + 1)/2
Donde n es el número máximo
De esta fórmula se deduce que para los números pares es
n siempre tiene que ser par (en tu caso 9998 que sería el número par más grande incluido en la suma)
n*(n+2)/4
E impares
N siempre tiene que ser impar
(n+1) ^2/4
Arreglemos, el lio que quedo, deshabiliten el texto con formato. Porque aveces solo es pro el tiempo de eltra o que se yo, y como mientras escribe se ve bien. Ademas en el icono de imagen dice vista previa.
Eso es más matemática que un lenguaje de programación y se lo debes al gran Gauss.
Que cuanta la historia que su maestra de priamria para que no molesten los alumnos les encargo sumar los número del 1 al 100.
Gauss, los empezó a sumar de a pares el ultimo con el primero, y se dio cuenta que siempre daba el mismo resultado(1+100, 2+99, que da 101)
Entonces como son 50 pares de 101
quedaría 101x50=500
Bue después de esta introducción, te paso la fórmula
Para la suma de los n primeros naturales es
n*(n + 1)/2
Donde n es el número máximo en tu caso 9998 (que sería el número par más grande incluido en la suma)
De esta fórmula se deduce que para los números pares es
n siempre tiene que ser par
n*(n+2)/4
e impares
n siempre tiene que ser impar
(n+1) ^2/4
Bue ahora quedo bien peor todo pegotiado, jaja.
Perdón este editor y mi teclado me tiene loco, jaja
101*50=5050
Otra corrección
((n+1)^2) / 4 ó (n+1)*(n+1)/4.
Así seria para que te salga bien la fórmula en VB.
Son 3:47 am y la poca paciencia que me da el teclado y el editor, jaja. Espero que se haya entendido algo. Jaja.
Bueno es una lógica bastante compleja pero entendible, pero lo que yo deseo es la suma de los dígitos pares de un numero ejemplo: 5568 en es caso los números pares serian 6 y 8; ha esos números es lo que tengo que sumar y el resultado es lo que tengo que mostrar