Problema al utilizar la función MSComm

Hola que tal, tengo un problema al utilizar la función MSComm combinada con las funciones Asc y Chr. Es decir:
Estoy utilizando un dispositivo el cual trabaja a base de comandos, para cada comando que le envío me envía una respuesta, lo cual lo ejecuta bien pero unicamente cuando tengo el proceso separado en dos partes, es decir, al pulsar un botón envío el comando, y al pulsar otro botón recibo y leo la respuesta correctamente.
Cuando intento hacer el proceso de emicion y recepción al pulsar "un solo botón" me marca un error en la función ASC.
El programa es el siguiente:
1.-Boton uno    'funcion uno   'Envio Comando
Private Sub Sol_Medidas_Click()
              MSComm2.PortOpen=True
             MSComm2.Output= Chr(&H2)
             MSComm2.OutPut=Chr(&H0)
             MSComm2.OutPut=Chr(&1E)
End Sub
2. Boton 2   'funcion dos 'Recibo Respuesta correctamente
Private Sub Recibir_Medidas_Click()
          medida1=Asc(MSComm2.input)
          medida2=Asc(MScomm2.input)
          gridTest.TextMatrix(0,0)=medida1
          grisTest.TextMatrix(0,1)=medida2
End Sub
Al referirme a hacer el proceso de emicion y recepción pulsando un solo botón, quiere decir que suprimo la segunda función pero la ordenes contenidas en esta, las incluyo en la primera función.
Los comando enviados a el dispositivo deben ser binarios así mismo sus respuestas son datos binarios.
De verdad espero su ayuda. De antemano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Creoq ue debes crear una espera entre lo que envías y lo que recibes, por esoc uando lo haces todo junto tienes problemas.
Para hacer una pausa existe la función Sleep, o puedes crear un Timer y en este controlar el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas