Como hacer que suma de registros en visual basic

Que tal quiero sumar los registros de un campo llamado Total el cual tiene la cantidad de las ventas que se hacen así esta la tabla CveTotal:automnumerico total:numérico lo que quiero hacer es sumar los registros de total en visual basic no en access
que los ponga en una caja de texto ald ar clic en un botón de comando
como seria el código o como lo soluciono
otra duda es que tengo na lista de artículos y la quiero poner en una listbox pero solo los que cumplan con la condición de que la sección sea xx lo hice pero lo que tiene es que solo checa el primer renglón de la tabla y si es verdadero solo pone el primer articulo
como le hago para que la condición se busque en todos los renlones de la tabla

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que hagas consultas SQL para trabajar con base de datos.
Si la conexión esta en ADO acordate de declarar que usas ADO (active por 4.0) .
Proba hacer esto:
Private Sub Command11_Click()
Dim Cn3 As ADODB.Connection
Dim Rs3 As ADODB.Recordset
Set Cn3 = New ADODB.Connection
Set Rs3 = New ADODB.Recordset
Cn3.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\factura2.MDB; Persist Security Info=False"
Rs3.ActiveConnection = Cn3
Rs3.CursorType = adOpenForwardOnly
Rs3.LockType = adLockOptimistic
Rs3.Open "Select sum(total) as ventas From factura"
If IsNull(Rs3("ventas")) Then
MsgBox "no hay ventas"
Else
MsgBox "Total facturado" & Rs3("ventas")
End If
Rs3.Close
Cn3.Close
Set Rs3 = Nothing
Set Cn3 = Nothing
End Sub
Muchas gracias amigo hizo exacto lo que quería si puedes me ayudas con el de la lista de artículos lo pondré en otra pregunta
Muchas gracias amigo respuesta correcta