Vb6 y sql server 2000 consultas

Hola
Por favor como usaría la clausula inner join en una consulta
Estoy programando en vb6 con base de datos de sql server 2000 y no estoy usando ningún control todo es código hasta la conexión
Agradezco la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esa clausula es para indicar que abran 2 o más tablas relacionadas por un campo en común::
Producto Categoría
IdPro IdCat
NomPro NomCat
Precio
Stock
IdCat
Bueno ahí nos podemos dar cuenta que la tabla Categoría esta relacionada con Producto y el campo en común es el IdCat:

Suponiendo que quieres ver los Productos
select * from producto
Con eso te lista los productos pero al usuario de nada le sirve ver los productos cuyo código de categoría sea un numero
Entonces queremos que nos muestre todos los productos pero aparte en Nombre de la categoría a los cuales pertenecen, si te das cuenta el nombre de la categoría esta en Categoría, entonces tienes que trabajar con las 2 tablas, ahí usas el Join
Select P.IdPro,P.NomPro,P.Precio,P.Stock,C.NomCat From Producto P Inner Join Categoria C on C.IdCat=P.IdCat
Bueno si te diste cuenta la letra P(es como si colocae el nombre compleyo de la tabla Producto) lo mismo pasa con Categoría, eso se llaman ALIAS
Cualquier cosa me avisas
Ahorita no tengo el código a la mano pero creo que puse esa misma estructura y no funco pero de todas formas voy a revisar y te paso la voz
Gracias men
Ok, pero finaliza la pregunta..
Voy a comprobar todavía pues men
Ok, pensé que lo habías revisado, siempre debes finalizar la pregunta cuando ya ayas probado
Disculpa la demora el detalle es que no resolví mi problema y en el ejemplo que hay no hay ninguna referencia al inner join
y lo que quiero exactamente es como emplear el inner join en una consulta de datos de dos o más tablas. Por supuesto que estas dos tablas tienen campos en común
espero una respuesta gracias por la ayuda
Aver no se como vas a decir que no hay ninguna referencia INNER JOIN, ahí la marque con negrita toda la consulta, la cual usa la clausula(no referencia) INNER JOIN...