Trabajar con tablas

Hola espero te la pases bien en estas fechas.
Mira mi pregunta es la siguiente estos realizando unos catálogos
De tablas de: Direcciones, Plazas
Estoy ocupandoel diseñador de entorno de datos
Pero hay mis preguntas
1.- Que tan bueno es utilizar este tipo de herramientas.
2.- Como puedo con esta herramienta accesar a dos tablas para realizarlos siguiente:
a.- En recursos humanos necesito una tabla con datos del puesto, otra con datos personales, otra de documentos y por ultimo un Historio.
Mucho te agradecería que me ayudaras.Por tu apoyo Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Haber... Respuestas
1.- Si estas empezando te podrá ser útil, ahora no es lo más idóneo. Es bueno porque utiliza ADO y empezaras el contacto con éste, en el futuro, en tus aplicaciones profesionales intenta no utilizarlo y sustitúyelo por código.
2.- Creas un comando en el entorno de datos que cuelgue de la conexión de la base de datos que sea un consulta en SQL, o bien una vista 'consulta' en Access, y de allí lo sacaras. Si no tienes idea de SQL te aconsejo que crees desde Access la consulta y luego, o bien copias ypegas la consulta SQl al comando del Data Environment como consulta SQL o bien configuras el dataenvironment como vista y la seleccionas desde Access...