Control MSHFlexGrid

Hola! Sabes necesito hacer un cuadro (con filas y columnas, obvio)donde en la primera fila y en la primera casilla de cada columna se especifiquen los campos que el usuario debería ir ingresando por teclado a partir de la segunda fila, para así irlos almacenando en la base de datos, espero que me entiendas, supongo que el control MSHFlexGrid a lo mejor me puede servir, si es así no sé como usarlo.
Ojalá me puedas responder, voy contra el tiempo... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el msflexgrid, no puedes introducir datos, ya que solo es de lectura, utiliza el dbgrid, es igual que como si lo hicieras directamente con las tablas de access.
Disculpa soy yo nuevamente...
Según lo que tengo entendido, hay más de una forma de hacer grillas (grid) capturando datos de la bd y a su vez ingresándoselos a ella, ahora la diferencia está en que el dbGrid solo puedes ingresar datos y con el dataGrid puedes ingresar, modificar y eliminar datos, pero en esta última el problema es que no te da la opción de verificar los datos que ingresará el usuario, es decir validarlos.
Existe otro tipo de grilla que lo permita hacer, o bien algún tipo de código.
Desde ya gracias!
Lo siento no conozco ninguno más. Yo solo utilizo el msflexgrid y con este tengo más que suficiente.