Macro para vincular libros

Buenos días: ante todo indicar que soy un principiante que poco a poco voy descubriendo el mundo de las macros. El problema que me estoy planteando es crear una macro que me integre en una hoja de un libro destino el contenido de varios libros distintos y cambiantes (cada libro sólo tiene una hoja, igual número de columnas, pero distinto número de filas). Hasta ahora utilizaba el sistema de vincular a pedal (p.ej. Abría los libros Pepe, y Juan, abría un libro destino y en la celda a1 le ponía = a la celda a1 del libro Pepe y luego rellenaba hacia la derecha y hacia abajo; luego hacía lo mismo con el libro Juan). El problema es que tengo que anotar cuántas filas tiene el libro Pepe, hacer el rellenado en el libro destino, ver cuántas filas tiene el libro Juan, buscar la primera celda libre del libro destino y rellenar. En fin, que cuando manejo muchos libros (20 -30)se hace eterno. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero creo que en el tema de macros no te puedo ayudar ahora, si tuviera más tiempo, poco a poco podría ir sacando y probando.
    Lo único que se me ocurrió es que en vez de copiar uno a uno, copies rangos, ya que ganas bastante tiempo, ¿no?:
        Hoja1. Range("A1", "C5"). Copy
        Hoja2. Range("C3", "C3"). PasteSpecial
    (Copio el rango A1xC5 a la hoja 2 con comienzo en la celda C3)
Lo siento mucho, de todas formas miraré con tiempo como hacer esto para un futuro.
Agradezco tu dedicación. No me reuelve el problema (son muchas hojas con rangos variables) pero me has enseñado algo que no conocía. Gracias