Conectar una base de datos en mysql en visual basic

Hola Buenas Noches necesito que por favor me ayudes tengo una base de datos en my sql llamada cuotas de abono y esta tiene dos tablas la una cuotas que contiene los campos cif, cuota e importe y la otra trafico que contiene cargo cif y cuotas lo que no se como hacer en visual basic para conectar la base de datos de msql y como abrir las consultas de mysql en visual basic por favor me podrías ayudar con que instrucción lo puedo hacer ya que lo necesito urgente para mi trabajo y si me puedes recomendar un manual de visual basic para aprender ya que no conozco mucho
Un saludo
yalena

1 respuesta

Respuesta
Hay un manual de Vb en www.elguille.info te va servir de mucho.
Utiliza ADO para la conexión con la base de datos, es más rapido y mejor que elas otras tecnologías de econexion a la base de datos.
Si no encuentras como conectar en www.stringsconnections.com están las cadenas de conexión a utilizar para muchas bases de datos.
Hola buenos días muchas gracias por contestar mi emaill he mirado el primer link que me enviaste y me parece muy bien y de mucha utilidad pero el segundo de link me da un error que es este que es el que me interesa para conectar las bases de datos me podrías ayudar por favor o si dispones de otro link para yo poder acceder a el
Bad Gateway
The following error occurred:
[code=DNS_HOST_NOT_FOUND] The host name was not found during the DNS lookup. Contact your system administrator if the problem is not found by retrying the URL.
Si No te importa también me podrías indicar un manual para programar en visual basic con ado
gracias por tu ayuda
El url correcto es www.connectionstrings.com