Modificar registros de un formulario en Visual Basic para mi proyecto de tesis de informática

Hola amigo, Necesito si me puedes echar una mano... Soy estudiante de informática y necesito saber como se añade, modifica y elimina un registro con los datos proporcionados desde un formularion en Visual basic 6.0... Si esta a tu alcance te agradecería mucho que me ayudaras porque es muy importante para mi proyecto de tesis!
Ayudame dándome solo las lineas de códigos de como agregar, modificar e eliminar registros necesarias con un ejemplo sencillo... Por favor... Porque los ejemplos que están en la web son de programas extensos y no entiendo las múltiples variables que utilizan para el desarrollo y me confunden todo!
Espero su pronta respuesta! Gracias!
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Haber, vamos por partes. Hasta donde te entiendo, tienes un formulario donde tienes datos y al presionar algún botón o realizar alguna acción se debe hacer un insert, ¿update o delete no? ¿Y lo que quieres son las instrucciones para insertar dichos datos usando un query? Bueno, ¿y la conexión a la bd de mysql ya está lista y puedes obtener datos de ella?, si esto es así, los queries para las inserciones, actualizaciones o deletes son muy similares, prueba algo así en tu query:
String query="insert into tutabla values(' " & tutextbox.text & " ', tuvariablenumerica, 'tuvariablecadena'  )"
Nota que para mandar un texto de un textbox o algún dato de algún componente de vb necesitas poner ' " & tutextbox & " ' no olvides, primero comilla simple (como en sql), comillas dobles y ampersan, después tu componente con texto, numero o fecha y finalmente ampersan, comilla doble y comilla simple, cada una de las comillas simples y dobles, y ampersan deben estar separadas con un espacio, de lo contrario te mandará error.
Pruébalo en vb y si no queda claro, ¿preguntame otra vez ok?