Pantallas iguales

He comenzado a hacer varias pantallas form cuyo diseño son iguales, solo cambian los datos interiores.
¿Hay manera de poder "Copiar y Pegar" los Form para dejar el mismo diseño y cambiar los servicios de la pantalla?... Gracias
Saludos Vila

1 Respuesta

Respuesta
Bien, supongo que lo que estabas buscando es que te dijese qué archivo es el que contiene todos esos datos, pero es mucho más sencillo. Selecciona todos los controles que quieras copiar y los pegas en el formulario que quieras.
Este método sirve tanto si es en el mismo proyecto o si es en uno distinto.
Tan sólo debes preocuparte de dos cosas: los nombres de los controles y las dimensiones del formulario. Si son muchos controles te recomiendo que los recorras por el código. Por ejemplo, si tienes que hacer un sudoku no te recomiendo que los renombres control por control. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Dim uncontrol as Control
For Each uncontrol in Me.Controls
   If TypeOf(uncontrol) Is Label Then
      uncontrol.name = "primerlabel"
   End If
Next
Suerte.
Gracias por tu rápida contestación, veo algo complicada esta solución (incluyendo un Dim).
Verás te explico un poco: Yo tengo una contabilidad en MSdos y estoy tratando de pasarla lo más exactamente posible a VB. Por Editor de Menús tengo hecho el Menú Principal y ahora quería ir haciendo las pantallas secundarias para cuando termine en cada una ir abriendo para meter las fórmulas para que cada una vaya haciendo los cálculos correspondientes. (¿Quizás es una barbaridad?)
He hecho la primer pantalla y quería que las siguientes que fueran iguales en cuanto a diseño, "Copiarlas y Pegarlas en otro form y luego borrar lo que no me sirva y agregar lo correspondiente a esa nueva pantalla...
¿Es posible hacerlo de una forma fácil?
Gracias de nuevo, Vila
Creo que voy cogiendo la idea, pero la forma más fácil que se me ocurre es esa, copiando y pegando.
Además, el código también puedes copiarlo y pegarlo para cada formulario (pulsa F7 y te aparacerá el editor de código del form), con cuidado de lo que te comenté en el primer mensaje: la propiedad NAME de cada control.
También puedes pensar en copiar y pegar el formulario desde el explorador de soluciones (solapa de la izquierda). Así tendrás otro formulario exactamente igual al que quieras copiar, y puedes modificarlo como otro cualquiera.
Esto te puede ser útil en caso de que quieras hacer uso de las funciones que hayas escrito (por ejemplo, para validar un campo de texto), aunque lo recomendable sería que hicieses una serie de funciones públicas y las llames desde donde corresponda.