Uso del Screen.MousePointer = vbHourglass

Sres. Expertos
La verdad que estoy conociendo más esta herramienta y el uso de los diversos eventos el cual uno de ellos es :
Screen.MousePointer = vbHourglass
En que y en que momento lo puedo usar y cual es su función, trabajo bajo en entorno VB6 + oracle 9i

1 Respuesta

Respuesta
La constante vbHourglass me muestra el puntero del mouse como un reloj de arena.
Lo utilizamos en tiempo de ejecución para mostrarle al usuario que la aplicación está ocupada por ejemplo realizando una consulta o un proceso que tarde un poco y una vez que la consulta o el proceso termina regresamos el puntero del mouse al tipo normal o predeterminado.
Se puede usar un valor o una constante por ejemplo:
Screen. MousePointer = vbDefault              Screen.MousePointer = 0        Predeterminado
Screen.MousePointer = vbCrosshair            Screen.MousePointer = 2       Cruz
Screen.MousePointer = vbHourglass           Screen.MousePointer = 11     Reloj arena
Suerte !