Como hacer excelentes Reportes en Visual Basic

Desea realizar o diseñar un cuestionario en visual basic con 10 preguntas inicialmente pero con la posibilidad al administrador de incluir o eliminar, si lodesea, pero las preguntas están divididas en categorías... Por ejemplo la categoría 1 tiene de la pregunta 1 a la 3. La categoría 2 tiene de la pregunta 4 a la 8 y la categoría 3 tiene de la pregunta 9 a la 10. Luego entonces desea realizar un reporte en el cual de acuerdo a las categorías a parezcan con sus respectivas preguntas en forma de listado y que muestre el total de veces que contestaron "SI y NO "a cada una de las preguntas y desp. Muestre un total por cada categoría... Si me logre explicar algo más o menos así:
Categoría 1: SI NO TOTAL
pregunta1 15 10 25
pregunta2 10 12 22
pregunta3 25 20 45
_____________________________________
TOTAL 50 42 92
Categoría 2: SI NO TOTAL
pregunta4 5 10 15
pregunta5 5 12 17
pregunta6 5 20 25
pregunta7 5 10 15
pregunta8 5 10 15
_____________________________________
TOTAL 25 62 87
Y así con las siguientes categorías... Espero y haya sido claro y alguien pueda ayudarme,
Gracias!
Supongo que los totales los puedo calcular y como hacer para que cada vez que termine una categoría ponga el total

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo puedes intentar hacer con crystal reports o en su defecto realizarlo con el objeto printer, un poco más tardado pero muy efectivo...
En la siguiente liga puedes encontrar ejemplos: