Comparar 2 columnas y sacar celdas aumentas

SAludos man.
Quiero comparar 2 columnas que son códigos.
En la primera columna siempre se actualiza ya que estoy jalando los datos de otra fuente de excel y aumentan unos datos en diferentes lugares de la columna.
En la Segunda columna es estática y tengo los códigos pero sin los que aumentan
Lo que quiero es una tercera columna que me bote los códigos que aumentan en la primera columna.(Puede ser con función o macros)
Te lo voy a agradecer muchísimo por favor.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar la función BUSCARV para buscar cada elemento de la primera columna en la matriz de la segunda columna. Los que te boten error serán los elementos que no hay en la segunda columna. También puedes usar las funciones SI y ESERROR para depurar el asunto.
Por ejemplo, vamos a suponer que en el rango "A1:A200" están los datos variables, que en el rango "J1:J150" están los datos fijos y en la columna B, quieres poner los códigos que aumentan en la A.
Tienes que poner el la celda B1 la siguiente fórmula:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1,$J$1:$J$150,1,FALSO)),A1,"")
Y luego copiar la fórmula hasta la fila 200, o sea hasta la celda B200
Esto te pondrá al frente de cada elemento de la columna A el mismo elemento si es que es nuevo, y te dejará vacía la celda de la columna B si el elemento no es nuevo.
También se puede hacer este procedimiento o uno similar con macros, me avisas si con esto resolví tu inquietud o quieres que te ayude con las macros
Muchas gracias man me resolvió el problem es "eserror" no me la sabia te vuelvo agradecer espero contar contigo ya que se que voy a necesitar ayuda. Gracias