Hacer una consulta en access desde VB con sentencia

Que tal expertos! Estoy realizando una aplicación en visual basic 6 y quiero realizar una búsqueda de un registro y mostrarlo en los textbox que tengo en la pantalla, y eliminar registros, en una base de datos en access, las dos mediante sentencias sql. A ver si me puedes ayudar en eso... El código sql de buscar estará en un botón llamado buscar y el código sql de eliminar estará en un botón llamado eliminar que primero buscara y luego lo elimina...
Por favor si tienes algún ejemplo me seria de gran utilidad.
De antemano les doy las gracias a quien me pueda ayudar!
Respuesta
Para eliminar usas el "delete from tabla where campo=campo"
para actualizar usar el "update tabla where campo=campo"