Bases de datos

Hola oye quisiera saber como puedo abrir una base de datos en visual basic de foxpro te agradecería que me respondieras gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso es utilizando el driver de dbase, en la siguiente liga:
http://www.connectionstrings.com
Localizas los métodos de conexión con ADO...
Hola de nuevo disculpa pero no encontré eso que me mencionaste o como dice
Gracias
Hola buenos días de nuevo me ha ayudado mucho us comentarios pero en la mayoría me dicen que bedo usar el odbc que creo que es el ado pero yo casi no le he usado no se si me podrías ayudar en eso te lo agradezco de antemano y gracias
Sugiero ver lo siguiente:
http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&hs=rZO&q=tutorial+de+ado&btnG=Buscar&meta=
Y la página de:
Para que valides todo tipo de programación usando ADO...
Muchas gracias pero ya intentado vincular en access la base de datos y me dice que no tiene el formato esperado, también hice lo del ado y que el archivo no es un archivo compuesto válido so se si me podrías ayudar en eso te lo agradecería mucho
Gracias
silvia
Y tu instrucción que usas para acceder cual es...
Si es para entrar al ado lo hice por medio de las propiedades donde eliges la dirección donde quieres entrar
Si me da la conexión pero al momento de quererla mostrar me dice eso que podrá ser
Gracias
Las propiedades de que, cuando trabajo con ADO agrego la referencia al proyecto...
Hola disculpa ayer ya no pude seguir, en las propiedades del ado es donde le digo la dirección de donde lo quiera jalar
Puedes copiar el segmento de código que tienes para ver es lo que pasa...
Este código es el que uso con el dao:
Set base = OpenDatabase(App.Path & "\guia.dbf", False, False, "DBASE IV")
Set tabla = base.OpenRecordset("Guia", dbOpenDynaset)
Do While Not tabla.EOF
Var = tabla.Fields(0)
var3 = tabla.Fields(1)
grid.AddItem Var & vbTab & var3
tabla.MoveNext
Loop
Pero me dice que la ruta no es valida
O en otras ocasiones en todo lo que le he cambiedo me dice algo de isam
pero en ado no us código todo lo hago en donde están las propiedades en la parte derecha
saludos
gracias
Este es el código que tengo cuando me sale que isam instalable no se encontró:
'Dim FoxFreeDB As Database
' Dim FoxFreeRS As Recordset
'Set FoxFreeDB = Workspaces(0).OpenDatabase("C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\avisos", False, _
' False, "FoxPro 6.0;")
'Set FoxFreeRS = FoxFreeDB.OpenRecordset("guia")
'Set Data1.Recordset = FoxFreeRS
'Do While Not Data1.EOF
' Var = Data1.Fields(0)
' var3 = Data1.Fields(1)
' grid.AddItem Var & vbTab & var3
' Data1.MoveNext
'Loop
En realidad no se ni como hacerle no hay otra opción de abrir esa base de datos en fox en visual
o pasarla a otra parte
gracias
Para el primero se requiere dbase III como driver, en la siguiente liga indica cuales y como: http://www.connectionstrings.com
Y para ambos, no veo la extensión, ahora, el importar estas tablas dbf a access no presenta mayor problema y no estas trabajando con ADO, estás usando DAO y no me comentas si tienes la referencia registrada en tu proyecto...
No es que si ese código es de dao pero o estuve haciendo también con el ado para var si así podía pero e intentado vincular pero me dice que la base de daos no tiene el formato esperado que podrá ser
Gracias
silvia
Haber vuelve a revisar la siguiente liga:
http://www.connectionstrings.com/?carrier=dbffoxpro
Lo que encuentro es esto
Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)};DriverID=277;Dbq=c:\mydbpath;
Driver={Microsoft dBase Driver (*.dbf)};datasource=dBase Files;
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\folder;Extended Properties=dBASE IV;User ID=Admin;Password=;
esto es par ausar el ado verdad
Si y que referencia tienes en tu proyecto, tienes que tener alguna si no no puedes abrir alguna base de datos...
Pues tengo la del dao 3.6
Y la del ado creo que con esas se puede usar o a lo mejor estoy hacien algo mal:
Lo que hago es pongo la del ado
Y en componentes pongo la del ado data 6.0
después lo pongo en le formulario con las propiedades le indico la dirección, luego pongo una caja de texto para poder mostrarlo y me dice que el archivo no es un archivo compuesto
no se si haga algo mal
gracias
Yo creo que si, porque debes de realizar una consulta para poder presentar algo, no es que le asignes la tabla dbf y listo...
Hola
Si hago una consulta en la parte que dice recordsource es donde le pongo select y todo lo demás
No si tengas un ejemplo que me puedad proporacionar
Gracias
Y como son las líneas de programación que tienes, las puedes copiar
Hola no tengo ninguna linea de programación para el ado
Gracias
silvia
Ejemplo
Data1.Connect = "dBASE IV;"
Data1.DatabaseName = PatDbf & "\"
Data1.RecordSource = "select * from archivo order by campo"
Hola de nuevo
Es que me pide un controlador para odbc para poder conectar
Crees que eso sea
Gracias
Sí, pero eso es porque le indicaste al método de conexión que requerías un ODBC...
Si eso es lo que hice al momento de conectarla me dijo que le tengo que indicar o como es
Gracias
Como esta en las líneas de código que anexe...
Muchas gracias voy a intentarlo
Ok, me comentas, pero un favor, puedes calificar la pregunta para que se cierre y si requieres más asesoría, lo tratamos en otra nueva pregunta...