Visual basic 6 sp5

Hola, tengo una duda, yo quiero crea un formulario o com osi fuera uno que, es un sistema de facturación, en el cual por un id de un dato en una base de datos me busque el articulo y vaya anadiendo tanos artículos como quiera, les agradecería su orientación.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1.- Crear mi base de datos en Access 97.
2.- Poner el campo Id
3.- En mi programa encadenaría la base de datos a un control data.
4.- En mi formulario pondría un Textbox en el cual me dieran la Id a buscar.
5.- Armaría la cadena de búsqueda de la siguiente manera.
BUSCA="[ID] like '"+texto1.txt+!'"
6.- Buscaría el artículo con algo como esto.
Data1.recordset.findfirst BUSCA$
Nota.
Si da error, quiere decir que no existe un artículo con esa Id. Si no lo da, podrás recuperar los datos con algo como esto.
LABE1.caption=Data1.recordset.campoquequieras