Ayuda con visual basic access y word

Caerices
la idea es crear una ficha de un cliente en la que pueda incluir todos sus datos y ademas poder ver documentos relacionados y mediante un boton buscar un documento o crear, guardar en base de datos y poder recuperar este documento para edicion o revision.
la idea es que este almacenado en un grid y mediante un boton o un dbleclick abrir el documento.
la ficha esta lista, inclui un msflexgrid o un datagrid para insertar los dumentos, la ficha no tiene problemas pero no puedo insertar el documento o la ruta del documento en access.
otra pregunta como puedo crear seguridad en aplicaciones creadas en vb. Se puede crear algun archivo ini o codigo que permita leer el datos del pc o algo que me permita que no sea copiada la aplicacion
gracias

1 respuesta

Respuesta
Al igual que pudiste guardar los datos de la ficha debes guardar los de la ruta en un campo en la misma BBDD
EN CUANTO A LO DEL INI si es posible echale un vistazo al siguiente codigo y me lo comentas
Public Str_FileName As String
Type ConfiguracionIni
Profesional As String
Usuario As String
BaseDatos As String
Reportes As String
NamePrinter As String
IdPrinter As String
Administrador As String
Sistema As String
Imagenes As String
Radiologia As String
Implantes As String
Pabellon As String
ConfigReg As String
Servidor As String
Mensajeria As String
Equipo As String
End Type
Public Config As ConfiguracionIni
Public Function SaveFile() As Boolean
On Error GoTo Ruta
SaveFile = False
Str_FileName = App.Path & "\Clinica.ini"
If BlnModifica(0) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "BaseDatos", _
StrMyPath(0), Str_FileName
If BlnModifica(1) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Profesional", _
StrMyPath(1), Str_FileName
If BlnModifica(2) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Reportes", _
StrMyPath(2), Str_FileName
If BlnModifica(3) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Usuario", _
StrMyPath(3), Str_FileName
If BlnModifica(4) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "NamePrinter", _
StrMyPath(4), Str_FileName
If BlnModifica(4) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "IdPrinter", _
StrMyPath(5), Str_FileName
If BlnModifica(5) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Imagenes", _
StrMyPath(6), Str_FileName
If BlnModifica(6) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "ConfigReg", _
StrMyPath(7), Str_FileName
If BlnModifica(7) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Servidor", _
StrMyPath(8), Str_FileName
If BlnModifica(8) = True Then WritePrivateProfileString "Config", "Mensajeria", _
StrMyPath(9), Str_FileName
SaveFile = True
Exit Function
Ruta:
MsgBox Err.Description, vbCritical, Mt
End Function
Public Sub OpenFile()
Dim Valor As Integer
On Error GoTo Ruta
Str_FileName = App.Path & "\Clinica.ini"
Config.BaseDatos = String(250, 0)
Config.Profesional = String(255, 0)
Config.Reportes = String(250, 0)
Config.Usuario = String(250, 0)
Config.NamePrinter = String(250, 0)
Config.IdPrinter = String(2, 0)
Config.Administrador = String(4, 0)
Config.Sistema = String(2, 0)
Config.Imagenes = String(250, 0)
Config.Radiologia = String(2, 0)
Config.Implantes = String(2, 0)
Config.Pabellon = String(2, 0)
Config.ConfigReg = String(2, 0)
Config.Servidor = String(2, 0)
Config.Mensajeria = String(2, 0)
Config.Equipo = String(2, 0)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "BaseDatos", "Default", Config.BaseDatos, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.BaseDatos = Left$(Config.BaseDatos, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Reportes", "Default", Config.Reportes, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Reportes = Left$(Config.Reportes, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Profesional", "0", Config.Profesional, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Profesional = Left$(Config.Profesional, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Usuario", "Default", Config.Usuario, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Usuario = Left$(Config.Usuario, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Sistema", "Default", Config.Sistema, 2, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Sistema = Left$(Config.Sistema, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "NamePrinter", "Default", Config.NamePrinter, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.NamePrinter = Left$(Config.NamePrinter, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "IdPrinter", "Default", Config.IdPrinter, 2, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.IdPrinter = Left$(Config.IdPrinter, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Imagenes", "Default", Config.Imagenes, 250, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Imagenes = Left$(Config.Imagenes, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("CONTRASEÑA", "Administrador", "Default", Config.Administrador, 4, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Administrador = Left$(Config.Administrador, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Presupuesto", "Radiologia", "0", Config.Radiologia, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Radiologia = Left$(Config.Radiologia, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Presupuesto", "Implantes", "0", Config.Implantes, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Implantes = Left$(Config.Implantes, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Presupuesto", "Pabellon", "0", Config.Pabellon, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Pabellon = Left$(Config.Pabellon, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "ConfigReg", "0", Config.ConfigReg, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.ConfigReg = Left$(Config.ConfigReg, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Servidor", "0", Config.Servidor, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Servidor = Left$(Config.Servidor, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Mensajeria", "0", Config.Mensajeria, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Mensajeria = Left$(Config.Mensajeria, Valor)
Valor = GetPrivateProfileString("Config", "Equipo", "0", Config.Equipo, 3, Str_FileName)
If Valor <> 0 Then Config.Equipo = Left$(Config.Equipo, Valor)
Exit Sub
Ruta:
MsgBox Err.Description, vbCritical, Mt
End Sub
caerices
eso de la bd la verdad no se como poder hacerlo, si me puedes ayudar necesito saber como crear un documento desde visual basic o buscar uno por ruta y poder guardarlo el una bd access, la ruta, la idea es poder luego insertarlo en un grid y desde hay poder trabajar con ellos, crear un boton para poder buscar el archivo en el pc y poder guardar luego en access o crear uno desde cero.
el codigo que me enviaste me va acostar un poco revisarlo pero me parece bien te cuento mañana como me fue.
gracias.
de nada