Usar un long raw en visual basic

Buenos días, estoy trabajando con Visual basic y necesito insertar una firma en un documento word. Este documento tiene una serie de marcadores que se rellenan a través de un recordset. .La firma está en una tabla en una campo tipo Long Raw. Necesito añadir a ese recordset el campo para la firma. ¿Qué tipo de dato equivale a long raw en visual basic?
Para crear el recordset utuilizo una funcion: Public Function :
MakeRS(ByRef RS As ADODB.Recordset,sNombreCampo As String, eTipoCampo As DataTypeEnum,ParamArray vCampos()) As Boolean
Me dijeron que lo pusiera de esta forma:
MakeRS rsdatosacto,"Firma", adlongVarBinary, ,...
Pero me da error de tipo de dato .
A ver si me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Y de que base de datos es el long row y que tipo de dato esta almacenando en ese atributo...
Ya lo arregle, gracias. La base de dato es Oracle y el dato es un .gif En vez de pasarle directamente dicho dato cree una función a la que le mandaba la ruta donde estaba la imagen para insertarla.