Rutas en Visual Basic

Saludos!! Tengo que cargar una foto jpg a un pictureBox y uso campo = loadPicture("D:\Mis documentos\Hernan\Visual Basic\barco.jpg") y si intento usarlo asi loadPicture("barco.jpg") no encuentra la foto. El problema es que este programa al usarlo en otra computadora no encontraria la ruta a la foto. Como soluciono esto?

1 respuesta

Respuesta
Utiliza el path relativo:
loadPicture(App.path & "\barco.jpg")
Esto hace que en donde esta instalada la aplicación y por ejemplo tu aplicación esta en el disco C:\Carpeta y tu imagen esta aquí mismo, el app. Path toma por defecto C:\Carpeta, siempre encuentra el path de donde esta la aplicación así evitaras tener estos problemas