Vb6 lento

Una pregunta porque el acceso a datos desde vb6 access es lento tengo 3 grid cargados con 3 tablas selecciono un registro del primer grid y busca sus datos en otro grid y así en el otro = pero tarda mucho en busca utilizo ado que sera el problema
Respuesta
Puede ser problemas de tu red, o de configuración del servidor de bases de datos, del tamaño de datos, de la forma en que cargas los datos, podrías poner la pregunta más especifica