Consulta sobre checkbox

Hola tengo una consulta sobre dos tablas, en una de ellas tengo un checkbox informando de si el socio es baja o no, lo que quiero es sacar en esa consulta los que no sean baja, ¿cómo tengo que hacer la consulta sobre ese campo? Yo puse que el campo baja el criterio debe de ser <>"si" pero me da un error de sintaxis.
Mi correo [email protected]
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto puede depender de la base de datos que estés utilizando, pero la condición nunca será "<> si".
Para empezar deberías mirar qué tipo de datos tiene el campo. Las posibilidades pueden ser dos (creo) :
- Que el campo se un booleano : la condición debería ser "baja = False" (si quieres obtener los campos que no están dados de baja
- Que el camop sea un entero : en este caso debes investigar con qué valor se marca el campo cuando el registro está dado de baja (o de alta). La condición sería similar al caso anterior : baja = 0 (si 0 es el valor que tiene el campo cuando el registro no está dado de baja).
Espero que te sea de ayuda y si te queda alguna duda ya sabes ;)