ODBC sin Access

Perdona que no te contestese antes, se me a pasado la semana de límite para contestarte por ello te re hago la pregunta:
La idea por la que utilizo ODBC es para que me sea posible modificar la ruta de acceso a la BD desde diferentes puestos de una red, podría haber dos configuraciones de ODBC en la red, la del servidor de ls BD y la del resto.
¿Puedo hacer esto de alguna otra forma?, es decir, modificar la ruta de acceso en cada una de las instalaciones
¿Estoy diciendo una burrada?
Muchas gracias,
Xabi.
Respuesta
Siento la tardanza, pero he tenido ciertos problemas.
Yo utilizo para eso un fichero ini donde guardo la ruta de acceso de las BD.
Con el sistema que te dije, el acceder a diferentes directorios no es ningún problema, lees del ini a donde tiene que buscar y ya está.
También mediante programación se puede modificar la ruta de configuración de un acceso ODBC, el sistema sería el mismo lees del ini a donde tienes que buscar, modificas la ruta y accedes a la BD.
Yo no utilizo el ODBC porque simplemente es un poco más lento (es una capa más).