Como pasar campos opcionales al crystal desde vb.net

Hola, estoy haciendo una aplicación en la que el usuario selecciona mediante checkbox los campos que quiere que se muestren en el informe(Tiene un máximo de diez seleccionados). Estos campos son de la base de datos pero no se como pasarle desde código al crystal que muestre unos u otros campos.
Ahora mismo lo único que se mandarle al crystal report es el selectionformula, que lo utilizo para la consulta. Por si te sirve saberlo, el crystal report ya lo tengo creado con la conexión a la base de datos, los vínculos hechos pero no se que tipo de campo utilizar para reservale el hueco a los campos que quiero enviarle desde la aplicación. Si me puedes decir la forma de enviar esos datos me ayudarías muchísimo. Gracias.
Respuesta
Pues no lo he hecho, tendremos que implementar algo para esto, sugiero que crees fórmulas y a estos datos sean los que verifiques si traen algo para que impriman determinado dato igualado al campo en cuestión.