Pregunta Access - Visual basic

Buenas, me estoy iniciando en el tema de bases de datoas y necesito su orientación.
Estoy haciendo un programa en Visual basic, de un Bar, y estoy usando una base de datos en Access, y me interesaría saber como puedo llamar a los campos o a la base de datos desde VB, de otra manera que utilizando los Data Control.
Gracias por su ayuda
Respuesta
Si estás empezando y tienes la versión 6 de Visual Basic, intenta utilizar el DataEnvironment que es un diseñador de datos y además muy intuitivo y fácil de utilizar. Desde el puedes crear la conexión a la base de datos y los comandos que utilizarás para el acceso a los registros.
Espero que te sirva de ayuda. Aquí estoy por si tienes alguna duda al utilizarlo.