Imágenes

Hola.
Estoy desarrollando una aplicación en visual basic 6. La aplicación es multiusuario y tengo un servidor de base de datos dentro de la red local. Necesito subir algunas imágenes desde cualquiera de las estaciones al servidor, por ejemplo, junto con los datos de una ficha de paciente debo subir su foto. ¿Qué me recomiendas? No quiero que las imágenes queden disponibles en la red y que sólo la aplicación pueda verlas, modificar, editar, etc.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar el método stream del ADO 2.5 o superior para trabajar con archivos dentro de tu base de datos. Sugiero que veas las aplicaciones que tratan el tema en:
Respuesta
Depende como vas a trabajar con las fotos:
1) Almacenar información de personas junto con su foto (dentro de una bd)y luego acceder a dicha información desde la aplicación (solo de la aplicación); si es eso lo que deseas hacer no hay problema porque aunque tengas una red solo podrá ver la información la maquina en la que se este ejecutando el programa..
2) Ahora si vas a tener las fotos en un directorio (carpeta) y lo que vas a hacer es el llamado desde el formulario a dicha carpeta, entonces tendrías que restringir el acceso a la carpeta (clave) y cuando ejecutes la aplicación le darías la clave para que te permita el exceso..
Las dos opciones son buenas. La primera, ¿Las bases de datos quedan muy pesadas?, el problema es que son muchas imágenes.
Y con respecto a la segunda, ¿qué me recomiendas para aplicar una clave a la carpeta?
Gracias de nuevo!
Eso depende del win que tengas instalado, si en el equipo servidor tienes instalado un win server, puedes limitar los accesos a cualquier usuario.
Si no es así, en la carpeta donde tienes guardadas todas las imágenes cuando la compartas le creas una clave de acceso(entonces ninguna otra maquina podría acceder a ella, hasta que no ingrese la clave).
Te recuerdo que si no tienes otra duda sobre la pregunta.
Te agradezco que finalices la pregunta.. gracias