Recordset

Puedo saber de alguna manera
(ej. For each...)
La forma de recorrer o saber todos los recordset que tengo en mi proyecto...
Gracias...
C.S.

1 respuesta

Respuesta
Si creaste los Recordsets con
Dim Rs As ADODB.Recordset
Set Rs = New ADODB.Recordset
La respuesta es no, no podes saber que objetos tienes instanciados en una aplicación.
Podrías si, si usas DataControls en un determinado Form, recorrer la colección de Controles y ver cuales son DataControls y por ende saber que Recordsets tienes, pero si tienes algo de experiencia sabrás que no es recomendable usar DataControls para desarrollo con VB.
Por otro lado, no se cual es la razón por la cual quieres saber que Recordsets tienes dando vueltas, porque la idea de un Recordset es que lo crees, los uses y los destruyas, y si lo necesitas a nivel de formulario o clase (es decir declarado en la sección Declarations del form o de la clase) deberían ser casos contados y tenerlos bien identificados.
Esto te lo comento porque los objetos Recordset insumen muchos recursos, y te van a tirar la performance de la aplicación abajo.
Si aun todavía necesitas saber que Recordsets tienes en tu aplicación, lo que yo haría es añadir al proyecto un modulo standard, declararía en el mismo un objeto collection y inmediatamente después de hacer cada
Set Rs = New ADODB.Recordset
Haría un
MisRecordsets. Add Rs
Donde MisRecordsets es en nombre de la coleccion y Rs el Recordset recien creado.
Luego podrias en cualquier parte hacer un for-each de esa coleccion para ver que recordsets tenes.