Consultita

Hola! :) Una preguntita sencilla. Mira quiero hacer una consulta a mi base de datos en SQL server de forma q sea SELECT distrito FROM distrito where id_Distrito = cod_distrito, el cod_distrito se lo paso x parametro a mi funcion. Lo que quiero es que este resultado se guarde en un dato del tipo string porque como veras es un nombre y ese nombre necesito guardar en la base de datos para el registro del cliente que estoy haciendo.
Usualmente cuando tengo uso un recordset hago esto:
Public Function Listar_Distrito() As Recordset
UbicacionDAO
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.ActiveConnection = cn
.Source = "SELECT distinct Distrito FROM DISTRITO"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
Set Listar_Distrito = rs
Set rs = Nothing
End Function
como haria para no guardarlo en un recordset sino en un string .. Es dcir q la funcion sea private function buscar_distrito(id as string)as string , MILES DE GRACIAS!!!
Saludos!
Respuesta
Supongo que lo que quieres es guardar el distro que le corresponda al cliente, si es esto pues hacer una variable publica
Public Distrito as String
Y en ella guarda el distrito.
Estoy es lo que he entendido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Verifica que la consulta te haya devuelto un valor:
' variable de tipo String a devolver
dim stReturn as string
' verifico si hay registros en el recordset
If rs.EOF then
' no hay valores
else
' Asigno el valor a devolver a la variable de tipo string
stReturn = rs("nombrecampo")
end if
' devuelvo el valor string
return stReturn