Ayuda por favor

Estoy haciendo un sistema en Visualk Basic y deseo añadir dos opciones que me faltan y no puedo solucionarlo si me podrías ayudar te lo agradecería bastante. Mira lo primero es como hacer que desde mi sistema pueda revisar si en mi correo de hotmail tengo mensajes y abrirlos desde allí y lo segundo es como saber si un documento echo en word o excel esta a punto de vencerse o sea tengo un contrato echo en word y el contrato vence en diciembre pues que el sistema me avise una semana antes que el contrato esta a punto de vencerse.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Con lo de Hotmail. No se como ayudarte lo siento.
Y con lo otro manejarlo desde visual muy fácil no es, así que podrías hacer una base de datos insertar la fecha de vencimiento y la ruta del archivo, y vas revisando cada día si se vence algún contrato. Es algo que te digo así ya luego podría pensar en algo más practico, pero ahora sno se me ocurre nada más.
Lo siento...
Respuesta
Para el primer punto, la siguiente liga tienes aplicaciones completas que revisane el correo:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Y de lo segundo, lo veo más difícil el llevar el control de tus contratos en los archivos de word, debes de tenerlo en una base de datos y desde la cual puedas ir verificando cuando vence cada uno de ellos...