Visual

Hola, soy nueva en visual basic, estoy practicando el enlace de una base de datos de access con visual pero me sale NO SE PUDO INSTALAR EL ISAM INSTALABLE, hoy volví a instalar el windows que tengo que es xp service pack 2 y office 2003 les dije a ambos que completo y me sigue saliendo el problema. Por favor ayúdeme.
Respuesta
1
Hola David buenos días, en la página de microsoft no me aparece le estoy dando jetengine o jet engine y por ninguno de los dos aparece, ¿en google tampoco me sale ayúdeme?
El office es proffesional o estándar.
David buenos días es office professional edition 2003
Ok, perdón me falto preguntar del sistema operativo con service pack.
Ya que esto me orienta más para ver si necesitamos bajar el último jetengine de access.
El sistema operativo es Windows XP SP2 Personalite V3.0
Ok, me extraña que no venga en driver para access, pero iniciemos, que referencia tienes para la conexión a bases de datos en tu proyecto y que forma de apertura de base de datos tienes en tu programación.
La conexión es microsoft dao 3.6 object library
y la programación esta en el botón guardar así
Private Sub cmdguardar_Click()
base.Recordset.AddNew
base.Recordset.Fields("Nombre") = nombre.txt
base.Recordset.Fields("cedula") = cedula.txt
base.Recordset.Fields("telefono") = telefono.txt
base.Recordset.Fields("Direccion") = direccion.txt
base.Recordset.Fields("edad") = edad.txt
base.Recordset.Update
End Sub
En el data modifique los botones de comando
databasename (nombre base de datos)
Recordsource (nombre de la tabla)
En el grid
Datasource (nombre base de datos) y en las cajas de texto
En el datasource coloque nombre de la base de datos
y el datafield nombre que le di a la caja de texto ejemplo textcedula
Perdonen el datasource del grid coloque fue el nombre que le di al botón data ejemplo data1
Creo que para la versión que trabajas de access, tienes que instalar el jetengine de access 4.0
Este lo localizas en la página de http://www.microsoft.com/downloads
El código es como sigue:
base1.Recordset.addnew
base1.Recordset.Fields("Nombre") = nombre.txt
base1.Recordset.Fields("cedula") = cedula.txt
base1.Recordset.Fields("telefono") = telefono.txt
base1.Recordset.Fields("Direccion") = direccion.txt
base1.Recordset.Fields("edad") = edad.txt
base1.Recordset.Update
End Sub
Private Sub cmdlimpiar_Click()
txtnombre = ""
Txtcedula = ""
txttelefono = ""
txtdireccion = ""
Txtedad = ""
txtnombre.SetFocus
End Sub
Yu código anterior solo agrega un registro a tu base de datos, si lo estas presentando en un control de grid, le tienes que indicar que recargue los datos.
Hola David finalmente todos los que baje me decía que eran inferior a los que tenia instalados y me dijeron que instalar access 97 y con ese si me hace la conectividad con tabla, no se si debo finalizar esta pregunta ya calificando o puedo pedirte el favor de que me ayudes ya que con el código que tengo solo me almacena un registro en la tabla pero y no todos los que adiciones.
Yo tengo 5cajas de texto con nombre, cedula, dirección, teléfono y edad - tengo un botón microsoft grid donde cuando con un botón de comando guardar el me lo va mostrando en el grid pero no me va adicionando todos, solo va dejando el ultimo que yo le digo guardar envío el condigo para que me indiques que me falta
Me saca error en la linea
base1. Addnew
Creo debo hacer uncodigo en un botón adicionar pero no se como . ME AYUDAS.
base1.addnew
base1.Recordset.Fields("Nombre") = nombre.txt
base1.Recordset.Fields("cedula") = cedula.txt
base1.Recordset.Fields("telefono") = telefono.txt
base1.Recordset.Fields("Direccion") = direccion.txt
base1.Recordset.Fields("edad") = edad.txt
base1.Recordset.Update
End Sub
Private Sub cmdlimpiar_Click()
txtnombre = ""
Txtcedula = ""
txttelefono = ""
txtdireccion = ""
Txtedad = ""
txtnombre.SetFocus
End Sub
Hola, ya le adicione la linea que me enviaste en guardar me los adiciona en el grid cuando le digo guardar pero me envía al código y me saca el siguiente error
Error '424' en tiempo de ejecución:
Se requiere un objeto
Y me da la opción de terminar depurar o ayuda
Entonces esto indica que puedes grabar bien dos datos y el tercero no, verifica los datos a ver que es lo que esta mal de acuerdo a la definición de tu tabla.
Y en que línea en específico te marca el error...
Hola David buenos días, en lassiguientes lineas, en el código de guardar
base1.Recordset.AddNew
Y solo me adiciona tres registros.
Haber si te entendí, es a cada campo de la tabla agregar datos que corespondan a su definición en la tabla así lo estoy haciendo
Más o menos, pero se trata de ver, si tu campo indica números o enteros o numeric, ese tipo de valores, si se trata de alfanuméricos de ese tipo, fechas lo mismo.
Hola David a cada campo le tengo definido tipo de valor.
Nombre tipo texto
Cedula tipo texto
telefono tipo numerico
Edad tipo numérico
Dirección tipo texto
Pues no veo porque te marque el error, a menos que el recordset no sea dinámico y eso marcaría el error de que no es actualizable. Sugiero cerrar y abrir nuevamente el recordset después de insertar los datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas