Visual basic 6.0

Hola buenas tardes, estoy enlazando una tabla de access con un data y un microsoft data bound grid en visual 6.0 pero me sale NO SE PUDO ENCONTRAR EL ISAM INSTALABLE, el día de hoy volví a instalar windows xp service pack 2 completo y office 2003 completo pero sin embargo me sigue saliendo el mismo error, ¿por favor ayúdeme que debo hacer?.
Respuesta
1
Le has seleccionado el tipo de conexión a base de datos que va a utilizar tu proyecto, ADO o DAO.
David, que pena por donde hago eso la verdad es mi primer ejercicio y no tengo ni idea. Lo que tengo es
un data control
un microsoft data bound grid control
5 cajas de texto con su respectivo label y un botón de comando guardar donde coloque el siguiente código
Private Sub cmdguardar_Click()
base.Recordset.AddNew
base.Recordset.Fields("Nombre") = nombre.txt
base.Recordset.Fields("cedula") = cedula.txt
base.Recordset.Fields("telefono") = telefono.txt
base.Recordset.Fields("Direccion") = direccion.txt
base.Recordset.Fields("edad") = edad.txt
base.Recordset.Update
End Sub
En el data modifique
Propiedad databasename (deje nombre de la base de datos)
Recordsource (nombre de la tabla)
Y en el grid
Propiedad datasource (deje nombre base de datos).
En el menú de visual basic al tener abierto tu proyecto, opción de proyecto, referencias, ahí puedes verificar el tipo de acceso a datos que tengas seleccionado.
El código en si esta bien, pero nos falta la forma de conexión a la base de datos. Lo que comento es lo primero que se define para poder tener acceso a los datos, después se le indica al proyecto que forma de acceso a datos va a utilizar. Al principio engorroso, después como si nada.
David están activadas
Visual Basic For applications
Visual Basic Runtime Object and procedure automation
Microsoft Dao 3.51 object library
microsoft data report designer v6.0
microsoft data formatting object library.
Que otra debo activar o es necesario dejar activadas todas las que aparecen hay.
Si tenemos el tipo de acceso a datos de DAO, sugiero que veas si tienes otra versión superior del 3.51, ya que la que requieres por lo menos es la 4 o superior.
Active la opción microsoft dao 3.6 objecto library que es la superior que encontré la 4.0 no aparece
active microsoft dao 3.6 object library y desactive microsoft dao 3.51 la 3.6 es la más superior que viene
Prueba con esa, y si sigue sin funcionar, entonces tienes que usar la de http://www.microsoft.com/downloads ahí tienes el jetengine versión 4.0
Lo estoy buscando, ahora te molesto. Mil gracias, en un rato te escribo por eso todavía no cierro la pregunta.
¿Voy a esa página le doy buscar pero no me saca el jetengine version 4.0?
Busca un poco de actualización de access, es un poco complicado llegar directo, pero así son las páginas de microsoft.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas