Traspasar a base de datos en Access un archivo de texto plano

Texto plano
Dado el siguiente archivo de texto plano debo traspasarlo a una base de datos access, para luego sumar c1 c2 y c3,(c1 significa control1 y tiene asignado un determinado puntaje) entonces tengo que sumar los 3 puntajes y mostrar el nombre del alumno con su puntaje. Por ejemplo para el primer alumno debe el programa debe devolver en un label
"Juan González puntaje 9"
Ya que c1 2
C2 3
C3 4
=7
Y al presionar un botón por segunda vez me calcula lo mismo pero del siguiente alumno.
Devolviéndome
« Juan Pérez puntaje 8 »
Ya que Juan Pérez tiene
C1 1
C2 3
C3 4
= 8
¿Cómo se puede hacer?
El archivo de texto plano es el siguiente:
Nombre Juan Gonzalez
Curso 79043301
C12 on
C23 on
C34 on
Nombre Juan Perez
Curso 79043301
C11 on
C23 on
C34 on
Nombre Jose Gonzalez
Curso 79043301
C12 on
C24 on
C34 on

4 Respuestas

Respuesta
Carlos, mira en principio esto no es una pregunta me estas pidiendo que te desarrolle la solución, por lo que te voy a pedir un poco más de datos, como por ejemplo que me envíes un copia del plano ya que no estoy seguro si lo que veo en pantalla es el formato exacto, ademas no me queda muy claro en que momento quieres que estos datos se graben en la tabla access, o sea mientras los recorres los seleccionas y los grabas en tabla o procesas el plano lo colocas en una tabla y después lo recorres con la aplicación.
Si te interesa y me tienes un poco de paciencia enviame una copia del plano (un .txt) a [email protected] con el subject "TODO EXPERTOS" y te prometo armarte algo copado.
Respuesta
Creo que esta pregunta es demasiado amplia para responderla en este espacio, así que tengo que responderte con mucha generalidad:
Para leer el fichero de texto debes abrirlo como un fichero secuencial e ir leyendo por líneas. Cada dato leído debe ser asignado a un campo de una base de datos y grabado en registros, uno para cada alumno.
En cuanto a la lectura de la base de datos, al pulsar el botón debe leer un registro cada vez, efectuar el cálculo e imprimir el resultado en una label o en una text box
Si me concretas más tus dudas, podré ayudarte mejor
Respuesta
Primero el archivo de Texto Plano lo llamas porque es un txt común, otra cosa lo generas vos o bien tienes acceso a en que forma se genera, si el caso es el segundo tienes que trabajar con archivos de formato registro, sino lo tienes que leer en forma secuencial, o seo, desde arriba hacia abajo y linea a linea, bueno espero te sirva y suerte.
Respuesta
Supongo que los quieres hacer en VB (aunque en access es muy parecido).
1- Convierte el fichero de texto e insértalo en la BD.
Abre el fichero, Abre BD, lee linea a linea (sabes que cada 6 lineas hay un registro nuevo), inserta registro, Cierra BD y fichero.
2- Mostrar la suma. Abrir BD, seleccionar todos los registros. Mostrarlos en una lista.
Cuando se elige un elemento de la lista se cargan los detos del registro (Abrir BD, seleccionar donde Nombre=NombreElegido, mostrarlo en las cajas de texto)
3- Hacer la suma y mostrarla (en otra caja de texto p.e).