Ejecutar programa

Hola me gustaría saber como hago para ejecutar desde un formulario de visual basic una aplicación cualquiera como winzip, winamp, notepad... Etc...
Necesito hacerlo en visual basic 6.0
Saludos

4 Respuestas

Respuesta
Existe una función llamada shell la cual ejecuta cualquier ejecutable desde visual basic la sintaxis es
shell ruta_del_exe, modo_ventana
La ruta es el directorio donde esta la aplicación a ejecuta, y el modo_ventana puede tener los siguientes valores
vbHide 0 Se oculta Windows y se pasa el foco a la ventana oculta.
VbNormalFocus 1 Windows recupera el foco y vuelve a su posición y tamaño original.
VbMinimizedFocus 2 Windows se muestra como un icono con foco.
VbMaximizedFocus 3 Windows se maximiza con foco.
VbNormalNoFocus 4 Windows vuelve al tamaño y posición más recientes. La ventana activa actual permanece activa.
VbMinimizedNoFocus 6 Windows se muestra como un icono. La ventana activa actual permanece activa.
Suerte.
Respuesta
Utiliza shellexecute.
Respuesta
shell Ruta + NombrePrograma, vbNormalFocus
Respuesta
-1
No tengo al sintaxis exacta pero busca una API CreateProcess, con esa puede sejecutar cualquier aplicación externa.