Todos los ficheros de una carpeta.

Hola,
En la aplicación que estoy desarrollando, mediante un cuadro de dialogo showopen, selecciono un fichero de la carpeta abierta.
Pero como son muchos los ficheros con los que trabajo, es un rollo ir seleccionándolos uno a uno.
Les voy añadiéndolos en un cuadro de lista (textlist) y, luego voy leyendo de este textlist y los proceso.
¿Existe la forma de seleccionar, o volcar en un array o en el cuadro de lista, todos los ficheros de una carpeta? De una sola vez (con un click o con pocos)
Si existe una forma,..
¿Al abrir una carpeta con un filtro (por ejemplo *.txt) los fichero que me volcará serán todos los de la carpeta o solo los *.txt?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer esto:
Pon la siguiente instrucción antes del Showopen:
CommonDialog1.Flags = cdlOFNAllowMultiselect + cdlOFNExplorer
CommonDialog1. ShowOpen
Con esto el cuadro será multiselección. Es es, permite seleccionar de una vez muchos ficheros.
Si mantienes pulsada la tecla Control y vas picando se irán seleccionando todos los ficheros que piques.
Si matienes pulsada la tecla de Mayúscula y picas un archivo y luego otro, se seleccionarán todos los archivos comprendidos entre ambos.
Por último, si pulsas Ctrl+E se seleccionan de una vez todos los archivos visualizados.
La propiedad Commondialog. Filename devuelve en este caso la lista de archivos seleccionados