Mapa en visual basic

De antemano gracias por atenderme
Espero que estés muy bien.
Soy Berenice... Una aficionada a visual basic no tengo formación de e programador
Ahora te explicare lo que requiero en visual basic:
OK tenemos una base de datos que la jalo de excel esos datos los ordeno como ya se menciono.
Se muestra el orden de la siguiente forma.
Supongamos que seleccionó de mayor a menor
Estado Cantidad
México 122,311.9 Aquí en esta parte
Guanajuato 23,874.4
...
... Viene el mapa de la
...
Quintana Roo 776.3la república mexicana
Ahora son 32 estados y las bases de datos son cifras numéricas que para cada estado recorren los años de 1980 a 2001.
La idea es: "Que de acuerdo al orden en que este el estado de la república mexicana de mayor a menor (en este caso) Te ilumine el estado más alto de la cifra respecto a los 31 restantes con un color rojo (por tomar cualquiera), al segundo ya ordenado un rojo más claro, al tercer un rojo má claro que al anterior y así sucesivamente hasta que el último sea casi blanco o blanco.
Espero que me puedas ayudar...
Por favor es que ya me través aquí,...
Mándame el ejemplo por favor a [email protected]
Por favor hazme un ejemplo es que en verdad no tengo idea.
O recomiéndame a alguien o paginás web
Espero tu respuesta
De antemano Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me imagino que con el acceso a BD no tienes problema sino con la visualización de los elementos y el color asignado a ellos.
'He usado RGB porque es más practico hacer operaciones sobre el color de esa manera, tenemos 255,0,0 como Rojo y 255,255,255 como Blanco
' Los he representado con Labels, Solo necesito crear un Control Label y ponerle como Index = 0
Private Sub Form_Load()
Dim iFactor As Integer
Label1(0). BackColor = RGB(255, 0, 0) ' El color Rojo
iFactor = 255 / 9 ' Divido el color máximo entre el numero de elementos, en mi caso 10
For i = 1 To 10
Load Label1(i)
Label1(i).BackColor = RGB(255, i * iFactor, i * iFactor)
Label1(i).Visible = True
Label1(i).Top = Label1(i - 1).Top + 300
Label1(i).Caption = i
Next
End Sub
Hola,
Te agradezco ´por tu ayuda. Pero no quiero colorear una label sino una imagen de formato bmp o jpg. Como si estuviera en el paint del microsoft. Mira la idea es pintar el mapa.jpg o mapa.bmp Es una imagen que tiene a la república mexicana con divisiones políticas. Hay que pintar cada estado de distintas tonalidades según el orden de acuerdo a sus cifras. Pintarlos como el paint de microsoft cuando vacías la cubeta y se pinta todo hasta que encuentra un borde de otro color. Los colores tendrían que ser de distinta intensidad.
Espero que me puedas mandar un ejemplo
De antemano gracias..
Quizás lo que más te interese es trabajar sobre un PictureBox (es el contenedor perfecto para esto), cargas la imagen que quieras de fondo, y encima si quieres exportarlo tendrás que trabajar sobre el Device Context de la ventana.
Te recomiendo que te pases por
http://www.planetsourcecode.com/vb/default.asp?lngWId=1
Hay algunos tutoriales muy buenos y muchos ejemplos, quizás alguno se parezca a lo que estas buscando exactamente.