Data Enviroment con Shape

Hola Experto.
Hace poco me ayudaste a resolver un problema para cambiar la conexión de un DataEnviroment en tiempo de ejecución.
Ahora la cosa se complica, ya que trabajo con Parámetros y ademas el uso del Like.
Antes:
-Ejecutaba el sistema cambiando la ruta de conexión y funcionaba(¿caso de Listado Simples?), pero ahora que uso Group By, Parámetros y Like no funciona.
Te explico:
LO que sucede es que no hace caso al commandtext="Shape ..." que esta en mi código (Tiempo de ejecución), sino más bien hace caso a la sintaxis que esta definida en tiempo de diseño.
La necesito porque debo de hacer diferente tipos de reportes, ¿y usar un DataReport para cada reporte no es lo correcto verdad?.
Te agradecería me ayudaras en esto

1 Respuesta

Respuesta
Ok te comentare que a mi me paso lo mismo, el SHAPE solo para funciones simples y alguna que otra función agregada, pero la verdad, en mi caso era tan prioritario que termine migrando a Crystal Report donde me permitía trabajar mejor y el diseño era muy sencillo, pero yo me quede aquí jsuto en la búsqueda al problema:
http://personal.lobocom.es/claudio/ado001.htm
Rebiza esta pagina aqui te dan una estructura y una mejor manera para trabajar con el SHAPE, se que tiene mucho que ver que la cadena que enviemos es decir en tiempo de diseño sea formada con nuestras variables para que sea bien recibida en tiempo de ejecucion, a ver y me cuentas como te fue, o sino para ver si encontarmos la solucion juntos, ok...