Busco orientación con los primeros pasos de un programa en visual basic

Mi nombre es pamela y acudo a ti para solicitar tu ayuda respecto de un sistema para pedidos telefónicos de pizza.
La verdad no se como empezar ha hacerlo y me gustaría mucho si pudieras darme un puntapié inicial.
El sistema debería tener búsqueda por el teléfono del usuario, ingresar el pedido el cual debería tener el valor del producto base y aparte el valor de los agregados y debería imprimir una especie de vale el cual quedaría una copia para el local (papa efectos de cuadra la caja) y otro para el repartidor). También debería tener un modulo para la caja diaria o por turnos (seria lo ideal).
Por ultimo que permita búsqueda de clientes según la cantidad de pedidos. Por ejemplo.. Clientes con < de 5 pedidos y me arroje el listado en una grilla y poderlos borrar.
Bueno..

1 respuesta

Respuesta
Lo que habría que hacer es una base de datos con varias tablas, una con los tipos de pizzas, los precios y los ingredientes especiales, otra con los clientes y sus datos.
El programa debe tomar el tipo de pizza con sus ingredientes y de la primer tabla calcular el precio, y tomar de la segunda tabla el cliente.
Debe existir un módulo para agregar usuarios nuevos que debe ser accesible desde el módulo para nuevos pedidos ya que no sabes si el cliente que te está haciendo el pedido ya está registrado.
Para imprimir yo te recomiendo pasar los datos de un msflexgrid a una tabla en excel y luego imprimir esa tabla, es más fácil que intentar imprimir desde access.
Para el tema de filtrar uuarios según cantidad de pedidos hace falta agregar un campo a la tabla de usuarios que indique la cantidad de pedidos, luego lo demás es sencillo.
Ahora, si este programa va a ser usado en un pizzería te recomendaría que averigües bien como legalizarlo, es probable que deba poder utilizar una impresora fiscal o que haya que registrarlo de algún modo, no conozco las leyes de Chile, pero ya podrás averiguarlo.
Atentamente. Manuel Fernández.
Hola nuevamente... agradezco un montón tu disposición a ayudarme...
Me gustaría saber algo... si te envío el diseño de la BD que he hecho me la revisarías y me ayudarías con el tema de las relaciones... pleaasseeeee... y luego me ayudas con el tema de los formulario que se requieran... por favor... ya que este es mi primer sistema que empiezo a realizar y me comprometí a realizar por una cosa de desafío personal... como me gusta tanto esto de la informática... como como de ocio no como prefesion y siempre me ha tincado esto de programar... así que por eso acuso a personas como tu para que me puedan ayudar y orientar mejor...
Gracias nuevamente y espero tu respuesta ansiosamente...
Besitos... chao.
NOTA: si decides ayudarme no olvides mandarme tu mail para enviarte la BD.
No hay problema.
mi mail es [email protected]
Atentamente. Manuel Fernández.
Acabo de enviarte un mail con la BD...
Espero tus instrucciones...
Besitos... chao..
Perdón por la demora, estuve con algunas complicaciones pero en este momento me "reincorporo" a Todoexpertos.
Eseguida reviso la casilla y me fijo que hace falta, incluso si es necesario puedo ir armando algo de código.
Bueno.
Agradezco tu disposición y de paso te deseo lo mejor para el año 2006... que este plagado de éxitos y los mejores logros tanto a nivel personal como profesional... mucha suerte...
Bueno... espero tu respuesta ansiosamente...
Besitos... chao..
Lo mismo te deseo, y te comento que ya estoy trabajando en tu sistema, espero poder terminarlo cuanto antes, de cualquier modo calculo que me tomará algún tiempo, no es algo muy sencillo, es laaaargo, pero... cuando esté te aviso.
Atentamente. Manuel Fernández.
Saludos. y... Suerte. :)
Agradezco tu buena disposición...
Estaré pendiente de tu respuesta...
Besitos... chao.
Te contesté por mail, ya armé las relaciones y modifiqué una tabla (le agregué un campo necesario).
Te detallé más en el mail.
Atentamente. Manuel Fernández.
Hola nuevamente... primero que nadaagradezco tu tiempo invertido en ayudarme... eso habla muy bien de lo buna persona que eres al ayudar a los demás... segundo... no tienes necesidad de excusarte por tu demora... yo no soy nadie para exigirte.. nada... OK.. pero de igual manera agradezco tu preocupación.. eres genial...
Bueno... respecto a lo que me enviaste creo que esta bien... por lo menos esta todo lo que necesito... recuerda que mucho de esto no se... pero igual tengo ganas de ir aprendiendo...
Por lo tanto ahora que sigue... según yo crear todo lo referente al usuario... ¿cierto?... el registro, los accesos que tendrá... eso...
Bueno espero puedas ayudarme lo más pronto que puedas...
Espero tu respuesta... Besitos... chao..
PD: MUCHAS GGRRRRAAACIASSSSS..
Tanto tiempo.
Bueno, estuve desenchufado de Todoexpertos un tiempo porque no me alcanzaban los tiempos, pero ya estoy más tranquilo así que me reincorporo.
Te cuento, lo ideal en este momento en que estamos encaminados es que armes el entorno gráfico, las pantallas, los controles que van en ellas, en fin, la cara del programa.
Yo te recomiendo que lo hagas como un MDI (múltiple documents interface) o interface de múltiples documentos.
Esto hace que tengas una ventana padre, que sería la principal y muchas ventanas hijas que se cargan dentro del padre.
Cuando tengas todo listo avisame que avanzamos con el código.
Atentamente. Manuel Fernández.