Registro máximo en un bd sql server

Tengo una aplicaacion en visual basic que utilizo una base de datos sql server y quisiera saber como puedo averiguar el registro máximo
Respuesta
Select max(micampo) from mitabla.
¿Pero desde una aplicación visual basic como lo hago? Porque eso es si lo hago desde sql server, ¿no? Gracias
Es lo mismo, desde visual basic creas una conexión a base de datos con ADO, después un recordset que reciba los datos de la sentencia que te comente y listo.