Formulario

Hola, tengo una duda sobre vfp espero me puedas ayudar. Estoy tratando de realizar un formulario con dos tablas, una primaria y otra secundaria lo cual ya lo hice por medio del asistente pero al agregar registros a la tabla secundaria solo me acepta una, utilice las propiedades de grid y encontré una que se llama allowaddnew, la cual me permite añadir más de un registro en la tabla secundaria del formulario pero la llave principal de la tabla secundaria no se graba o sea que al mandar llamar ese registro solo aparece el primero que ingrese. Me podrías ayudar para que pueda ingresar más de un registro en la tabla secundaria.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si estas trabajando directamente sobre el archivo enlazado al grid, o si utilizas una tabla intermedia, pero ve lo siguiente:
Primero: debes saber que para crear un formulario con dos tablas si es de maestro-detalle, cuando ingreses las columnas al grid, la columna o columnas que forman la llave no deben formar parte del grid, ademas de que cada columna debe tener un (controlsource) de tabla. Campo
Segundo: para agregar registros nuevos a un grid, basta con presionar la tecla de flecha abajo, eso es todo lo que debes hacer.
Siempre es recomendable crear una copia del detalle y esa tabla agregarla al grid (recordsource), y después de que has hecho los cambios modificar la original con los datos del grid.
Es simple solo haces un
select tabla
do while !eof()
scatter memvar
select tabla_original
append blank
gather memvar
select tabla_copia
skip
loop
Enddo
Y listo!
La propiedad allowaddnew debe ser verdadera
Cualquier duda, estoy para servirte
Si no te sirve o no te referías a eso, preguntame de nuevo, pero más específicamente
Gracias. No te he podido contestar ya que mi equipo no esta funcionando, por lo pronto no he podido realizar lo que me envías, en cuanto pueda lo realizare y si tengo alguna otra duda te la enviare para que me ayudes. Que estés bien