Visual Basic con access

Hola julianabg quiero que me indiques como puedo conectar una b.de access con visual basic con el fin de que me permita con un texto alimentar 2 o más tablas de una base de datos en Access o sql server, agradezco tu ayuda
Éxitos
Hernán Camilo Martinez V.
Bogotá D.C C/MARCA COLOMBIA

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es muy sencillo, existen dos formas, una es insertar un controldata y asociar la DB de access que se quiere trabajar, luego en las propiedades de tabla y recorset, se selecciona la tabla a trabajar y el tipo de acceso a la db, la otra es cargar un control ADO bien sea seleccionando el OCX en la ventana de componentes o por código realizando la respectiva referencia a la biblioteca de ADO Active POR Object.
Con el ADO puedes hacer lo siguiente:
Adodc1.ConnectionString = C_Conexion
Donde (C_Conexion) = a la ruta donde esta la conexión a la BD por ODBC o la ruta donde esta la DB por JET.
Y lo operas de la siguiente forma:
Adodc1.RecordSource = "select * from tp_vehiculo where placa ='" + Text1.Text + "'"
Adodc1.Refresh
Adodc1.Recordset.Fields("entro") = False
Adodc1.Recordset.Fields("foto_s") = F_Arch1
Adodc1. Recordset. UpdateBatch adAffectCurrent
Adodc1.Refresh
Adodc1.RecordSource = "select * from tp_ent_vehiculo where placa = '" + Text1.Text + "'"
Adodc1.Refresh
El ejemplo anterior realiza una actualización para realizar una inserción usas la propiedad Add así:
Adodc1.RecordSource = "select * from tp_ent_vehiculo where placa = '" + Text1.Text + "'"
Adodc1.Refresh
Adodc2.RecordSource = "select * from tp_Historico_C"
Adodc2.Refresh
Adodc2.Recordset.AddNew
Adodc2.Recordset.Fields("Placa") = Adodc1.Recordset.Fields("Placa")
Adodc2.Recordset.Fields("casa") = Adodc1.Recordset.Fields("casa")
If Adodc1.Recordset.Fields("autoriza") <> "" Then Adodc2.Recordset.Fields("autoriza") = Adodc1.Recordset.Fields("autoriza")
If Adodc1.Recordset.Fields("visita") <> "" Then Adodc2.Recordset.Fields("visito") = Adodc1.Recordset.Fields("visita")
Adodc2.Recordset.Fields("fec_in") = Adodc1.Recordset.Fields("fecha_in")
Adodc2.Recordset.Fields("hor_in") = Adodc1.Recordset.Fields("hora_in")
Adodc2.Recordset.Fields("fec_out") = Adodc1.Recordset.Fields("fecha_out")
Adodc2.Recordset.Fields("hor_out") = Adodc1.Recordset.Fields("hora_out")
If Adodc1.Recordset.Fields("observacion") <> "" Then Adodc2.Recordset.Fields("observ") = Adodc1.Recordset.Fields("observacion")
Adodc2.Recordset.Fields("usario") = N_Usuario
Adodc2. Recordset. UpdateBatch adAffectCurrent
Adodc2.Refresh
espero te sea util ;)