Bases de datos

Buenas noches, estoy aprendiendo VB y estoy haciendo un programilla con una base de datos. Desearía saber como comparar un articulo almacenado en la base de datos con uno que se va a introducir para que si son iguales no permita introducirlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es una clave principal o única en el campo de la tabla que no quieras que tengas duplicados y entonces al querer insertar el valor duplicado recibirás el aviso de campo con datos duplicados automáticamente al hacer la actualización.