Hallar primer y tercer sábado de mes

Hola, necesitaría que alguien me ayudase con una función que dada la fecha de un sábado, me diga si es el primer sábado del mes o si es el tercero.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Ok entonces...
Si sabes fijo que es sábado, tendrás que hacer la división entera del día del mes entre 7 y sumarle 1.
Saludos y espero nuevas dudas o la finalización de la pregunta si te ha servido. No te quedes a medias si no sabes acabar el problema por no preguntar.
Villalvilla
Muchísimas gracias, me ha servido para mucho.
Hola, la respuesta a la primera duda sí es tipo datetime, en cuanto a la segunda la respuesta es sí que va a ser sábado porque compruebo antes que sea sábado.
Muchas gracias por la atención.
Tengo dudas sobre tu explicación...
-¿La fecha que te dan está en un tipo de datos datetime?
-¿La fecha que te dan es siempre de 1 sábado o puede que sea 1 día normal de la semana y no tener por qué ser la del primer o la del tercer sábado?
Espero tu aclaración. Un cordial saludo,
villalvilla