Evaluar expresiones matemáticas

Supóngase que tengo un formulario con un TextBox en el que el usuario puede introducir cualquier expresión matemática como:
2*(4+3) o
cos 3 o
sqr(100) etc
Mi pregunta es como hago para evaluar tales expresiones si vienen dadas como cadenas de caracteres o strings.
Respuesta
Existe un control que aplica "Scripting", VBScript o JScript se llama "Microsoft Script Control 1.0" (este es el nombre que debes buscar en la referencias de proyecto), te paso un pequeño código que se agrega a un botón cualquiera.
***********************************
Private Sub Command1_Click()
Dim x As New MSScriptControl.ScriptControl
Formula = Text1.Text
x.Language = "VBScript"
result = x.Eval(Formula)
MsgBox result
End Sub
*******************************
Recordá que tienes que agregar a tu proyecto la referencia a "Microsoft Script Control 1.0" (Menu Proyect / References).
La respuesta es excelente.
Para finalizar solo quería preguntarte si sabes si existen controles para graficar funciones tales como sen(x)o como x*4 etc. o de que forma lo harías vos.
No conozco ninguno pero he visto en aplicaciones de ejemplo algunas rutinas que dibujaban directamente sobre el formulario. Lastima que no tengo un código a mano, pero porque no te fijas en www.lawebdelprogramador.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes que agregar una referencia a microsoft script control y después programar algo como lo siguiente:
sprConceptos.Text = ScriptControl1.Eval(sFormulaProcesada)
Respuesta
Lo que debes de hacer es recorrer la cadena con un ciclo for y utilizar la expresión mid para que sepas de que se trata lo que debes de hacer es evitar que te pongan algunos caracteres extra eso lo programas con el keyascii..