Relación fija celdas Excel - Macro VB.

Buenos días.
He creado una macro para Excel en VB que toma ciertos valores de una de las hojas Excel, realiza unos cálculos y devueve unos resultados en esa misma hoja.
Cada vez que añado o quito alguna fila/columna a la hoja Excel, tengo que ir al código VB a modificar las celdas de las que coger/devolver los datos.
¿No hay forma de que el código se 'autoactualice' cada vez que yo modifico la hoja Excel, es decir, si una celda de toma de datos era inicialmente Range("A5") y yo inserto una nueva columna antes, que el código reconozca automáticamente que ahora debe ser Range("A6")?
Muchas gracias y saludos.
Respuesta
No porque los programas no adivinan o interpretan lo que quiere hacer el usuario, realizan procesos fijos y rutinarios.
Tendrías que realizar alguna hoja extra en la que le indiques los lugares de los que debe de tomar la información o implementar una rutina que los busque.